la maquina se descarrilo

 si la vida fuese mas justa.

Hace mucho me cuestiono sobre porque elijo ciertas opiniones y no otras, porque a veces me encuentro en la vereda de enfrente de gente que ni sabia lo que pensaba hasta que se burlan cruelmente, denigran, o son indiferentes al dolor  de una persona,  o menos evidentes: no opinan o reflexionan sobre la cantidad de muertes de mujeres en manos de un hombre, que aparecen cada mes en el país. 

Me llego a cuestionar si seré tan dramática, o si estaré perdiendo de vista lo importante, y deteniéndome o prestando mi atención a la naturaleza de la humanidad. Pero.. vaya que se va de mambo la humanidad! porque si soy indiferente en quien me convertiría? seria mejor persona, mas sana, mas ocupada, y me iría mejor en la vida? y bueno, tal vez si. pero prefiero creer en que no es tan sencillo y como tengo esta angustia algo de todo ese dolor tengo que atender. 

esta frases de la teoría del caos :"el aleteo de las alas de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo", me estremece, es a mi modo de ver un tanto paranoica y también en su defecto un tanto real, el mundo esta sacudido, el planeta esta sacudido, y nuestras psiquis creo yo que excepto unos pocos, de-to-na-da, si, detonada, no puedo resignarme a pensar que las cosas son así y ya no hay nada que hacer, porque dale! que si nos enfocamos únicamente en lo que deseamos sin cuestionarlo, estamos fritos. El deseos según tengo entendida es una construcción y hay muchos dispositivos que modelas esas construcciones para conveniencia de un sistema devorador de seres humanos, el capitalismo, sostenidos por sistemas de creencias como el patriarcado, en sus múltiples disfraces.

y al final es tanto lo que pasa, que si sos fría pasas ligh, como una maquina de producción,  si sos tibia, a quien le gusta autodefenirse tibia? y si son caliente, estas claramente en batalla, entonces, que queda, tener las transformaciones del agua! si claro me llamaran esoterica, pero que! si somos 80% agua y es el elemento que mas capacidad de adaptación sin perder su esencia tiene. bueno lo olvidaba  el agua también esta a punto de declararse en emergencia sanitaria por su falta y su contaminación, carajo! que mundo en decadencia le estamos dejando a nuestros hijas. 


Comentarios